EL MODELISMO


Por modelismo se entiende, en sentido general, la actividad artesanal consistente en la creación de prototipos,  usando diversos manuales, que tendrán la función de actuar como «modelo» para una producción industrial. Típicamente dichos modelos se han usado para obtener un molde. La figura del artesano modelista está desapareciendo, reemplazada por las máquinas a las que puede proporcionarse un modelo numérico procedente de un sistema CAD

El modelismo como afición puede dividirse en:
LA MAQUETA
Una maqueta es la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio. También pueden existir modelos de tamaño grande de algún objeto pequeño y hasta microscópico representados en alguna especie de maqueta.
La maqueta no solamente puede ser "a escala" sino también representa la simulación de cualquier cosa en otro material (por ejemplo la maqueta de un teléfono celular hecha en cartón), sin el acabado ni la apariencia real.

Quieres saber como hacer una maqueta? haz clic en el siguiente enlace:

LOS PROTOTIPOS
La palabra prototipo tiene varios tipos de definiciones:

·  Un prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa.
·    Un prototipo perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.
·   Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
·        Un prototipo o prototipado puede ser un modelo del ciclo de vida del software, tal como el desarrollo en espiral o el desarrollo en cascada
ACTIVIDADES:
1. Con ayuda del navegador consulta la diferencia entre modelismo estático y modelismo dinámico.
2. Anota dos ejemplos que tu conozcas, donde su ese este tipo de modelismo.
3. Haz un listado de las  carreras profesionales, oficios o trabajos que requieren de un modelo, maqueta o prototipo. 
WEBGRAFIA
Fuente de imágenes:
busesrosarinos.com.ar
guiafe.com.ar
blogalaxia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario